martes, 22 de abril de 2014

Discapacidad visual



Hola clicker@s!


En esta entrada quiero acercaros un poco más a la Educación Especial, con el fin de que podáis conocer algunos de los materiales tecnológicos con los que trabajan los alumnos/as en la escuela.




Este sistema permite el acceso de información a aquellas alumnos/as  con ceguera, es decir, no tienen resto visual. La línea Braille, está compuesta por 80 cajetines braille más una serie de cajetines adicionales "Cajetines del Estado". Esta línea está dotada de una serie de teclas que dan órdenes a la línea y permitir así desplazarnos en la pantalla del ordenador.





La Tableta Digitalizada permite dar las órdenes pinchando las "zonas activas" que contiene la pantalla en relieve que hemos dibujado y superpuesto en la Tableta. Esto ha permitido que dichos alumnos trabajasen con aplicaciones informáticas que antes le resultaban inaccesibles.




Anotador Parlante: es uno de los recursos con mayor aceptación. Tiene forma rectangular y está dotada de un teclado braille, a través del cual podemos escribir. El control se realiza a través de la voz, mediante los mensajes que continuamente se llevan a cabo.


La ONCE, está impulsando el empleo de las Nuevas Tecnologías para el uso de escolares con ceguera y deficientes visuales, con el fin de formar a personas para su futuro mediante el manejo de tecnologías y dispositivos específicos como los expuestos anteriormente. Pero su objetivo final es la integración de la forma más óptima posible para aquellas personas con discapacidad visual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario