miércoles, 7 de mayo de 2014

ARASAAC

Hola cliker@s!!

Queremos que conozcais ARASAAC, que es un portal Aragonés  basado en los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.
En dicho portal se ofrecen un gran número de herramientas, materiales, recursos, software…que a través de formas de comunicación diferentes a las del lenguaje hablado permiten a las personas  con dificultades en el lenguaje oral y la comunicación puedan relacionarse con los demás, aprender y participar en la Sociedad.

Por tanto, se dirige a ser niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) , con parálisis cerebral, alguna deficiencia auditiva, entre otros, pues son estos los que principalemente presentan un gran número de dificultades para comunicarse, así como en el lenguaje oral.

Para dar respuesta a las necesidades de estos se utilizan recursos apoyados principalmente en el sistema de pictogramas, los símbolos gráficos y los símbolos gestuales, es decir, en lo visual, para que estas personas puedan desenvolverse en el día a día tanto en la escuela como fuera de ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario