Hoy vengo a hablaros sobre una nueva forma de utilizar los cuentos en el aula.
El cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria o de la imaginación de mundos posibles, entre otros.
Por tanto, leer o crear cuentos en clase es muy útil e importante para el desarrollo de nuestros alumnos, pero a menudo, debemos motivarles con herramientas más novedosas para captar su atención e ir sumergiéndolos en las Nuevas Tecnologías.
Para ello, existe una aplicación para crear y leer cuentos, llamada "Zooburst".
Con ella, los alumnos pueden inventar sus propios cuentos digitales con pop-ups en 3D, escogiendo personajes e imágenes que se encuentran en su base de datos, fotos y materiales gratuitos.
- ¿Por qué es útil en el aula?
Esta herramienta, proporciona a los alumnos nuevas formas con las que pueden explicar una historia, realizar presentaciones o explicar ideas complejas.
Además, Zooburst permite que los profesores puedan asignar una contraseña a cada alumno y controlar cómo van progresando sus trabajos en clase.
Además, los alumnos se divertirán grabando sus propias voces utilizando el audio de Zooburst y haciendo que los personajes de la hisotoria hablen cuando se hace click en ellos. Los libros, pueden compartirse facilménte con un simple enlace.
Aquí os dejo el cuento de "Caperucita Roja" para que podáis ver como quedan: http://www.zooburst.com/zb_booksviewer.php?book=4c7b261baa0d2
Para acceder a la página principal de Zooburst, podéis entrar en el siguiente enlace: http://www.zooburst.com/
Y con este Tutorial, aprenderéis a utilizarlo de manera rápida y sencilla: http://test2.4s-software.com/Integrar/wp-content/uploads/2012/08/Tutorial_zooburst.pdf
Espero que os haya parecido interesante, y lo pongáis en práctica :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario